miércoles, 17 de octubre de 2012


Propuesta de Ruly:

La problemática que he seleccionado es: SEGURIDAD VIAL, ya que desde muy temprana edad caminamos por las veredas, cruzamos calles, miramos carteles indicadores e interpretamos señales, siendo estas rutinas que forman parte de nuestra vida cotidiana. Día tras día muchos de nosotros hacemos estas cosas y pocas veces advertimos que, aunque las hayamos asumido con naturalidad, forman parte de la intensa toma de decisiones que desarrollamos viviendo en sociedad.
El problema de los accidentes de tránsito es complejo y, por lo general, se pueden aplicar varias soluciones a un mismo problema. Sin embargo, es importante reconocer que la mayoría de estos accidentes nos son atribuibles a una sola causa, sino que son el resultado de la relación entre los componentes que conforman el sistema de seguridad vial.

A continuación detallo el listado de los posibles textos a trabajar:


1. Seguridad vial, un problema de todos. http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD16/contenidos/docente/textos/index.html
2.www.educacionvial.gov.art 3-http://www.luchemos.org.ar/es/accidentes-argentina. Luchemos por la vida. Asociación Civil 4- http://www.luchemos.org.ar/es/educacionvial/comunidad Luchemos por la vida. Asociación Civil 5. www.portalplanetasedna.com.ar/transito1.htm Educación Vial Señales de tránsitos Seguridad Vial Para Niños 6. www.seguridadvial.gov.ar 7.









8.Argentina - Día de la Seguridad Vial www.argentina.ar/_es/pais/C8128-dia-de-la-seguridad-vial.php 9.http://www.vialidad.gov.ar/educacion_vial/educacionvial.php 10. Educación vial. Propuestas para la enseñanza. Ministerio de Educación. Presidencia de la Nación. Espero que esté bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario