En este espacio recomendaremos el material que seleccionamos para trabajar en el área de Prácticas del Lenguaje.
jueves, 18 de octubre de 2012
Mi selección II
Hola chicas. Mi selección es Unitarios_ Federales
.Realicé esta selección porque el siguiente material da ejemplos, posee diferentes puntos de vistas, se dan definiciones.
1) Autor/es Di Lulle, Oreste
Título: El general Taboada: A través de su epistolario
2) Autor/es Allende, Andrés R
Título: La reacción e Bs As después del sitio de lagos
3) Autor/es Barba, Enrique ( introducción)
Título La campaña libertadora del General Lavalle: ( 1838_1842)
4) Autor/es Levene, Ricardo
Título El proceso histórico de Lavalle a Rosas: La historia de un año, de diciembre de 1828 a diciembre de 1829.
5) Autor/ es Doll, Ramón, Cano Guillermo
Título Las mentiras de Sarmiento: por qué fue unitario
6) Levene, Ricardo ( director)
Título: Historia de la Nación Argentina
7) La Divisa Punzó. Groussac , Paul
8) Ciencias Sociales 5° Mandioca
9) Puerto de Palos Hacia la organización de la Argentina
10) El Bicentenario. Presidencia de la Nación
11) Historias de nuestras historia . Unitarios y Federales www.youtube.com/watch? V=q5n6xatv195
Programa de radio Nacional conducido por Felipe Pigna, quien a partir del material de archivo nos propone reflexionar sobre nuestra identidad.
En este capítulo analiza uno de los grandes nudos de la, institucionalización del País: El histórico enfrentamiento entre Unitarios y Federales.
LOS TEXTOS DE ESTUDIOS: presentan ciertas formas de comunicación y organización internas, que tienen relación con el uso del lenguaje.
Facilitar la lectura de textos de estudios en el marco de una lectura reflexiva y crítica permite que los estudiantes se apropien de los saberes disciplinares.
En los textos de estudio se narran acontecimientos con distintos objetivos: dar cuenta de alguna idea, explicar un concepto ,etc.
Esta identificación y reconocimiento ayuda al lector a construir sentido de un modo reflexivo y crítico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario