miércoles, 10 de octubre de 2012

Copio la selección de Ruly:


¡Hola!, les envío mi selección de textos. Espero que les guste:

1. El hombre sin cabeza de Ricardo Mariño, en: www.imaginaria.com. Ar
2. El sombrero metamórfico de Silvina Ocampo, en: Cuentos completos II, Buenos Aires, Emecé, 1999.
3. Gilgamesh busca el secreto de la inmortalidad. Anónimo, en: El cuento popular, Buenos Aires, CEAL, 1977
4. Poemas de las islas, y el río de la Muerte
5. Raúl González Tuñón, en: Antología poética, Buenos Aires, Losada, 1980.
6. Aparición de Guy de Maupassant, en: Magnetismo, Buenos Aires, Biblioteca Página/12
7. En un país lejano de Jack London, en: El hombre de la cicatriz, Buenos Aires, Biblioteca Página/12, s/f. 8. El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde , de Robert Louis Stevenson, en http://www.elresumen.com/libros/el_extrano_caso_del_dr_jekyll_y_mr_hyde.htm


La lectura se concibe como un proceso mediante el cual los lectores construyen o asignan significados a un texto, utilizando sus propios conocimientos previos y las claves que el texto proporciona. En este nivel me parece adecuado utilizar textos breves que resulten interesantes para los niños teniendo en cuenta la calidad literaria del texto y el tipo de ilustraciones. En cuanto a los personajes, deben ser apasionantes, desenvolverse en ambientes verosímiles y utilizar un lenguaje adecuado a la edad del lector.
Pueden ofrecerse libros que estimulen su imaginación y su creatividad; despierten y desarrollen su sensibilidad y ayuden a entender los sentimientos; provoquen la reflexión y el sentido crítico; les ayuden a conocerse a sí mismos y al mundo que les rodea; les abran nuevos horizontes y despierten aficiones e intereses hacia nuevas parcelas de la vida cultural, social, artística, etc.; estimulen la confianza en sí mismos y en el futuro; les potencien la capacidad de pensar; favorezcan actitudes de tolerancia, respeto y solidaridad; sean entretenidos y estimulantes; y tengan calidad literaria: por su lenguaje, su contenido y su formato.
Creo que esta selección que he realizado cumple con varios de los objetivos que me propongo al seleccionar un texto para trabajar en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario