miércoles, 10 de octubre de 2012

Copio la selección de María Inés:

Soy María Inés Ferretto Curva.Mi selección es la siguiente:

-El Libro ¡Socorro! de Elsa Bornemann tiene doce cuentos de miedo, que son muy interesantes porque le permiten al niño imaginar, pensar y abrirse a nuevos escenarios.

-Los doce trabajos de Hércules, versión de Julían Martínez Vazquez, es un libro para segundo ciclo de fácil lectura y con buenas descripciones . Se puede realizar un Bestiarío de animales mitológicos.

La novela Robin Hook es históric y permite trabajar con la información del contexto de la época.

-Los Libros:

*Los tres pelos del diablo de María Inés Palliero

*Sucedió en colores de Liliana Bodoc

*El diablo de la botella de Robert Louis Stevenson

Son libros donde se puede seguir a un personaje: el diablo.A los niños les motiva lee, indagar sobre algo que no saben si es real o no.Son cortos y muestran diferentes facetas de este personaje.
-El poema Martín Fierro es muy rico ya que el gaucho expresa sus sentimientos, sus quejas y da su propia visión de la realidad.Hay muchas líneas reflexivas que pueden ser utilizadas.Se puede relacionar con el área de Plástica teniendo en cuenta las ilustraciones de Molina Campos.

-Solomán es una novela de superhéroes que narra aventuras.Los niños se entusiasman mucho .

-Los árboles mueren de pie de Alejandro Casona es una obra teatral rica para leer en el aula y representarla.

2 comentarios:

  1. buenisimo me encanta esto porque me despierta interes deleer cada uno de esos libros e interiorizarme mucho mas en la literatura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo trabajé con alumnos de 5º algunos de estos textos, específicamente los referidos al diablo...fue muy gratificante!!!

      Eliminar