martes, 6 de noviembre de 2012


Cuento elegido: La abeja haragana de Horacio Quiroga.


Posibles intervenciones:

a)    En la historia, la abeja se justifica para no trabajar. Localiza fragmentos en el texto que hagan referencia a esto.

b)    ¿Era importante que la abeja haragana trabaje? ¿Por qué?

c)    ¿Has leído algún otro cuento en el que aparezca una abeja? ¿Se parecía a la abeja de ese cuento con la que aparece en “La abeja haragana”?

d)    Luego de algunas advertencias, las abejas que estaban de guardia para cuidar que no entren bichos en la colmena, echaron a la abeja haragana. ¿Vos, hubieses actuado de la misma manera?

e)    ¿La abeja cumplió con lo que había prometido? ¿Ustedes alguna vez hicieron una promesa? ¿Es importante cumplir una promesa?

2 comentarios:

  1. Stella, muy buenas las intervenciones. Este cuento lo leimos con mis alumnos de 2 grado, lo que rescate en ellos fue lo importante que es cumplir una promesa para ellos...

    ResponderEliminar
  2. Buena elección Stella. Podrías establecer una interesante relación intertextual con Federico de Leo Lionni. Podrías también promover un interesante debate en torno a los conceptos "trabajar", "haraganear", "cumplir una promesa" o "aprender la lección". Tus intervenciones se orientan en ese sentido así que: muy buen trabajo.

    ResponderEliminar