Este libro fue elegido teniendo en cuenta dos criterios
fundamentales: La polisemia y la intertextualidad del texto literario.
Presentación:
Este cuento llegó
a mis manos un día que trabajaba en la feria del libro, que organizábamos en la
escuela… y me gustaría compartirlo con tod@s ustedes…¡¡Espero que lo disfruten
tanto como yo lo disfruté!!... Vamos entonces, a escucharlo y observarlo atentamente…El cuento se llama… “Un
cuento de no creer”, y comienza así…
(Lectura en voz alta
del docente y escucha atenta por parte de los alumnos)
Luego se trabajará
con el grupo las siguientes intervenciones
(llevadas a cabo por el docente) para construir multiplicidad de sentidos entre
todos:
¿Por qué creen que el autor le coloca este título y no
otro… “un cuento de no creer”?
En este cuento
aparecen distintos personajes ¿podrían nombrar cuáles son?
¿Recuerdan, otros
cuentos dónde aparecían estos personajes: ¿vivían las mismas historias?
Al observar las imágenes y escuchar la historia: ¿Descubrieron
algo que les haya llamado la atención?
¿En el cine, han
visto alguna película que se asemeje al cuento?; Si la respuesta es afirmativa: Expresen… ¿Qué
diferencias o igualdades encontraron?
Interesante propuesta Andrea para reflexionar también sobre las imágenes y sobre el lenguaje del cine.
ResponderEliminar