martes, 6 de noviembre de 2012

Mi selección de un texto literario para leer y reflexionar con los chicos

ISTVANSCH. Un cuento de no creer. Buenos Aires : AZ editora, 2008
 
 
Este libro fue elegido teniendo en cuenta dos criterios fundamentales: La polisemia y la intertextualidad del texto literario.
   Presentación:
    Este cuento llegó a mis manos un día que trabajaba en la feria del libro, que organizábamos en la escuela… y me gustaría compartirlo con tod@s ustedes…¡¡Espero que lo disfruten tanto como yo lo disfruté!!... Vamos entonces, a escucharlo y  observarlo atentamente…El cuento se llama… “Un cuento de no creer”, y comienza así…
  (Lectura en voz alta del docente y escucha atenta por parte de los alumnos)
   Luego se trabajará con el grupo las siguientes  intervenciones (llevadas a cabo por el docente) para construir multiplicidad de sentidos entre todos:
   ¿Por qué  creen que el autor le coloca este título y no otro… “un cuento de no creer”?
   En este cuento aparecen distintos personajes ¿podrían nombrar cuáles son?
   ¿Recuerdan, otros cuentos dónde aparecían estos personajes: ¿vivían las mismas historias?
   Al observar  las imágenes y escuchar la historia: ¿Descubrieron algo que les haya llamado la atención?
  ¿En el cine, han visto alguna película que se asemeje al cuento?;  Si la respuesta es afirmativa: Expresen… ¿Qué diferencias  o igualdades encontraron?
 

1 comentario:

  1. Interesante propuesta Andrea para reflexionar también sobre las imágenes y sobre el lenguaje del cine.

    ResponderEliminar