La
docente lee el cuento y muestra las imágenes del mismo a los alumnos.
¿Qué
les llamó la atención del cuento? ¿Ocurrió algo que no conocían en esta
historia?
Si miramos atentamente la imagen
del comienzo ¿Qué les llama la atención? ¿Qué tiene el lobo en la mano? ¿Por qué?
¿Cómo decía el lobo cada vez que
quería entrar a la casa de los cerditos? ¿En qué parte del cuento lo dice?
En el cuento se nombra varias veces
a los personajes ¿de qué manera el autor los nombra?
¿Por qué creen que el lobo no pudo
comerse al último cerdito?
¿Por qué creen que el último
cerdito decide llamar a caperucita? ¿En que parte del cuento lo dice?
¿Qué piensan que hubiera pasado si
el teléfono lo atendía la abuelita de caperucita? ¿ y si lo atendía la mamá?
¿Qué diferencias encuentran entre
esta caperucita y la de las demás versiones ya leídas?
¿Cómo es el final de este cuento ¿ les parece
diferente a otra versiones? ¿Por qué?
Si tendrían la posibilidad de
ayudar al cerdito ¿Cómo lo harían?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenísima elección Silvina!
ResponderEliminarHay mucha tela para cortar en este cuento.
El final no tiene desperdicio:
para pensar y seguir pensando!