Intervenciones para Caperucita Roja tal....:
- Para ustedes, ¿cual es la historia que cuenta?
- Mirando las ilustraciones ¿por que algunas ilustraciones aparecen en blanco y negro? que nos habra querido decir el ilustrador con eso?
- ¿Observaron a Jorge? ¿de que manera escucha el relato de su padre?¿como reacciona con lo que le dice?
- ¿Por que les parece que el lobo nos cuenta esto? que les parece que quiere dar a conocer?
- Conociendo otras historias con lobos,como Caperucita y Los tres cerditos, ¿como piensan ustedes que sea la cuestion? le creen a este lobo? por que?
En el ambito de estudio con la problematica de la contaminacion del agua,con el texto: Purificacion del agua Intervenciones:
- ¿Conocian como se obtiene agua potable? ¿que piensan del agua como recurso? ¿es importante nuestra toma de conciencia en cuanto a su cuidado? Por que?
- Que actitudes cotidianas podrian ayudar?
- Que les dice a ustedes la frase: "Agua,corriendo en el tiempo. Agua,bailando en manos del sol"...
- A que se esta refiriendo segun ustedes?
- Creen que esta hablando del agua solamente la cancion? se puede hacer otra lectura? una comparacion? con que les parece? por que?
Interesante propuesta Gabriela. Muy buenas las intervenciones que pensaste para hacer después de la lectura del cuento de Pescetti.
ResponderEliminar